4. Contenido detallado por curso
Subsecciones
- 4.1 CS111. Programación de Video Juegos (Obligatorio)
- 4.2 CS1D1. Estructuras Discretas I (Obligatorio)
- 4.2.1 Justificación
- 4.2.2 Objetivos Generales
- 4.2.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.2.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.2.5 Unidades
- 4.2.5.1 Lógica básica (14 horas) [Habilidades a,j,1,6]
- 4.2.5.2 Técnicas de demostración (14 horas) [Habilidades a,j,1,6]
- 4.2.5.3 Funciones, relaciones y conjuntos (Grimaldi03,Rosen2012 horas) [Habilidades 22]
- 4.2.5.4 Fundamentos de Lógica Digital (10 horas) [Habilidades a,j,1,6]
- 4.3 MA100. Matemática I (Obligatorio)
- 4.4 FG101. Comunicación (Obligatorio)
- 4.5 FG102. Metodología del Estudio (Obligatorio)
- 4.6 FG103. Introducción a la Vida Universitaria (Obligatorio)
- 4.7 CS100. Introducción de Ciencia de la Computación (Obligatorio)
- 4.7.1 Justificación
- 4.7.2 Objetivos Generales
- 4.7.2.1 Introducción (2 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.7.2.2 Almacenamiento de datos (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.3 Tratamiento de Datos (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.4 Visión general de Sistemas Operativos (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.5 Redes e Internet (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.6 Algoritmos (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.7 Lenguajes de Programacion (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.8 Procesos de Software (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.9 Algoritmos y Estructuras de Datos fundamentales (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.10 Base de Datos (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.11 Inteligencia Artificial (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.7.2.12 Computación Gráfica (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]
- 4.8 CS112. Ciencia de la Computación I (Obligatorio)
- 4.8.1 Justificación
- 4.8.2 Objetivos Generales
- 4.8.2.1 Visión General de los Lenguajes de Programación (1 horas) [Habilidades a,1]
- 4.8.2.2 Máquinas virtuales (2 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.8.2.3 Sistemas de tipos básicos (6 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.8.2.4 Conceptos Fundamentales de Programación (10 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.8.2.5 Funciones (3 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.8.2.6 Arreglos y Punteros (3 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.8.2.7 Programación orientada a objetos (2 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.8.2.8 Plantillas y STL (2 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.8.2.9 Conceptos Avanzados (2 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.9 CS1D2. Estructuras Discretas II (Obligatorio)
- 4.9.1 Justificación
- 4.9.2 Objetivos Generales
- 4.9.2.1 Fundamentos de conteo (10 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.9.2.2 Árboles y Grafos (10 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.9.2.3 Probabilidad Discreta (10 horas) [Habilidades a,b,i,1,6]
- 4.10 MA101. Matemática II (Obligatorio)
- 4.11 FG104. Introducción a la Filosofía (Obligatorio)
- 4.12 FG105. Apreciación Musical (Electivo)
- 4.13 FG112. Persona, Matrimonio y Familia (Electivo)
- 4.14 CS113. Ciencia de la Computación II (Obligatorio)
- 4.14.1 Justificación
- 4.14.2 Objetivos Generales
- 4.14.2.1 Introducción a Punteros en C/C++ (5 horas) [Habilidades a,b,1]
- 4.14.2.2 Programación orientada a objetos (7 horas) [Habilidades a,b]
- 4.14.2.3 Manejo de Punteros con arrays (5 horas) [Habilidades a,b,d,1,3]
- 4.14.2.4 Punteros y memoria dinámica (3 horas) [Habilidades a,b,1]
- 4.14.2.5 Punteros y clases (5 horas) [Habilidades a,b,1]
- 4.14.2.6 Functores (3 horas) [Habilidades a,b,d,1,3]
- 4.15 CS1D3. Álgebra Abstracta (Obligatorio)
- 4.16 CS221. Arquitectura de Computadores (Obligatorio)
- 4.16.1 Justificación
- 4.16.2 Objetivos Generales
- 4.16.2.1 Lógica digital y sistemas digitales (18 horas) [Habilidades b,1]
- 4.16.2.2 Representación de datos a nivel máquina (8 horas) [Habilidades g,7]
- 4.16.2.3 Organización de la Máquina a Nivel Ensamblador (8 horas) [Habilidades b,g,1,7]
- 4.16.2.4 Organización funcional (8 horas) [Habilidades b,g,1,7]
- 4.16.2.5 Mejoras de rendimiento (8 horas) [Habilidades b,g,1,7]
- 4.16.2.6 Organización y Arquitectura del Sistema de Memoria (8 horas) [Habilidades b,g,1,7]
- 4.16.2.7 Interfaz y comunicación (8 horas) [Habilidades b,g,i,1,6,7]
- 4.16.2.8 Multiprocesamiento y arquitecturas alternativas (8 horas) [Habilidades i,6]
- 4.17 CS2B1. Desarrollo Basado en Plataformas (Obligatorio)
- 4.17.1 Justificación
- 4.17.2 Objetivos Generales
- 4.17.2.1 Introducción (5 horas) [Habilidades g]
- 4.17.2.2 Plataformas web (5 horas) [Habilidades c,g,i]
- 4.17.2.3 Desarrollo de servicios y aplicaciones web (25 horas) [Habilidades c,d,g,i]
- 4.17.2.4 Plataformas móviles (5 horas) [Habilidades c,d,g,i]
- 4.17.2.5 Aplicaciones Móviles para dispositivos Android (25 horas) [Habilidades c,d,g,i]
- 4.18 MA102. Cálculo I (Obligatorio)
- 4.19 FG107. Antropología Filosófica y Teológica (Obligatorio)
- 4.20 FG201. Apreciación Artística (Electivo)
- 4.21 FG202. Apreciación Literaria (Electivo)
- 4.22 CS210. Algoritmos y Estructuras de Datos (Obligatorio)
- 4.22.1 Justificación
- 4.22.2 Objetivos Generales
- 4.22.2.1 Grafos (12 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.22.2.2 Matrices Esparzas (8 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.22.2.3 Arboles Equilibrados (16 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.23 CS211. Teoría de la Computación (Obligatorio)
- 4.24 CS271. Bases de Datos I (Obligatorio)
- 4.24.1 Justificación
- 4.24.2 Objetivos Generales
- 4.24.2.1 Sistemas de Bases de Datos (14 horas) [Habilidades b,d,i,j,1,2,6]
- 4.24.2.2 Modelado de datos (14 horas) [Habilidades b,d,i,j,1,2,6]
- 4.24.2.3 Indexación (4 horas) [Habilidades b,d,i,1,2,6]
- 4.24.2.4 Bases de Datos Relacionales (14 horas) [Habilidades b,d,i,1,2,6]
- 4.24.2.5 Lenguajes de Consulta (12 horas) [Habilidades b,d,i,j,1,2,6]
- 4.25 MA201. Cálculo II (Obligatorio)
- 4.26 MA203. Estadística y Probabilidades (Obligatorio)
- 4.27 FG204. Teología (Obligatorio)
- 4.28 CS212. Análisis y Diseño de Algoritmos (Obligatorio)
- 4.29 CS272. Bases de Datos II (Obligatorio)
- 4.29.1 Justificación
- 4.29.2 Objetivos Generales
- 4.29.2.1 Diseño Físico de Bases de Datos (10 horas) [Habilidades b,j,1,6]
- 4.29.2.2 Procesamiento de Transacciones (12 horas) [Habilidades b,j,1,6]
- 4.29.2.3 Almacenamiento y Recuperación de Información (10 horas) [Habilidades b,j,1,6]
- 4.29.2.4 Bases de Datos Distribuidas (36 horas) [Habilidades b,j,1,6]
- 4.30 CS291. Ingeniería de Software I (Obligatorio)
- 4.31 MA306. Análisis Numérico (Obligatorio)
- 4.32 CB111. Física Computacional (Obligatorio)
- 4.33 FG106. Teatro (Obligatorio)
- 4.34 FG210. Moral (Obligatorio)
- 4.35 CS292. Ingeniería de Software II (Obligatorio)
- 4.35.1 Justificación
- 4.35.2 Objetivos Generales
- 4.35.2.1 Herramientas y Entornos (12 horas) [Habilidades c,f,i,2,3,6]
- 4.35.2.2 Verificación y Validación de Software (12 horas) [Habilidades c,f,i,2,3,6]
- 4.35.2.3 Evolución de Software (12 horas) [Habilidades c,f,i,2,3,6]
- 4.35.2.4 Gestión de Proyectos de Software (12 horas) [Habilidades c,f,i,2,3,6]
- 4.36 CS2S1. Sistemas Operativos (Obligatorio)
- 4.36.1 Justificación
- 4.36.2 Objetivos Generales
- 4.36.2.1 Visión general de Sistemas Operativos (3 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.2 Principios de Sistemas Operativos (6 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.3 Concurrencia (9 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.4 Planificación y despacho (6 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.5 Manejo de memoria (6 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.6 Seguridad y protección (6 horas) [Habilidades b]
- 4.36.2.7 Máquinas virtuales (6 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.8 Manejo de dispositivos (6 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.9 Sistema de archivos (6 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.10 Sistemas embedded y de tiempo real (6 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.11 Tolerancia a fallas (3 horas) [Habilidades b,1]
- 4.36.2.12 Evaluación del desempeño de sistemas (3 horas) [Habilidades b,1]
- 4.37 CS311. Programación Competitiva (Obligatorio)
- 4.37.1 Justificación
- 4.37.2 Objetivos Generales
- 4.37.2.1 Introducción (20 horas) [Habilidades a,b,h,1,5]
- 4.37.2.2 Estructuras de datos (20 horas) [Habilidades a,b,h,1,5]
- 4.37.2.3 Paradigmas de diseño (20 horas) [Habilidades a,b,,h,1,5]
- 4.37.2.4 Gráfos (20 horas) [Habilidades a,b,h,1,5]
- 4.37.2.5 Tópicos avanzados (20 horas) [Habilidades a,b,h,1,5]
- 4.37.2.6 Problemas de dominio especifico (20 horas) [Habilidades a,b,h,1,5]
- 4.38 CS312. Estructuras de Datos Avanzadas (Obligatorio)
- 4.38.1 Justificación
- 4.38.2 Objetivos Generales
- 4.38.2.1 Multidimensional Data (16 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.38.2.2 Multidimensional Acces Data Structures (16 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.38.2.3 Approximate Access Methods (20 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.38.2.4 Métodos de Acceso Aproximados (20 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.38.2.5 Clustering (8 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.38.2.6 Temporal Data Structures (8 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.38.2.7 Final Talks (8 horas) [Habilidades a,b,c,1,2]
- 4.39 MA307. Matemática aplicada a la computación (Obligatorio)
- 4.40 FG203. Oratoria (Obligatorio)
- 4.41 CS231. Redes y Comunicación (Obligatorio)
- 4.41.1 Justificación
- 4.41.2 Objetivos Generales
- 4.41.2.1 Introducción (5 horas) [Habilidades b,c]
- 4.41.2.2 Aplicaciones en red (5 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.41.2.3 Entrega confiable de datos (10 horas) [Habilidades C6,b,c,i]
- 4.41.2.4 Ruteo y reenvío (12 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.41.2.5 Redes de área local (10 horas) [Habilidades b,c]
- 4.41.2.6 Asignación de recursos (12 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.41.2.7 Celulares (5 horas) [Habilidades b,c]
- 4.41.2.8 Redes sociales (5 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.42 CS251. Computación Gráfica (Obligatorio)
- 4.42.1 Justificación
- 4.42.2 Objetivos Generales
- 4.42.2.1 Conceptos Fundamentales (6 horas) [Habilidades a,b]
- 4.42.2.2 Rendering Básico (12 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.42.2.3 Programación de Sistemas Interactivos (2 horas) [Habilidades a,b]
- 4.42.2.4 Modelado Geométrico (15 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.42.2.5 Renderizado Avanzado (6 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.42.2.6 Animación por computadora (4 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.43 CS261. Inteligencia Artificial (Obligatorio)
- 4.44 CS341. Lenguajes de Programación (Obligatorio)
- 4.44.1 Justificación
- 4.44.2 Objetivos Generales
- 4.44.2.1 Evolución de los lenguajes de programación (18 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.44.2.2 Pragmática de lenguajes (12 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.44.2.3 Sistemas de tipos (18 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.44.2.4 Programación orientada a objetos (12 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.44.2.5 Programación funcional (18 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.44.2.6 Programación reactiva y dirigida por eventos (12 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.44.2.7 Programación lógica (12 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.45 CS391. Ingeniería de Software III (Obligatorio)
- 4.45.1 Justificación
- 4.45.2 Objetivos Generales
- 4.45.2.1 Evolución de Software (12 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.45.2.2 Gestión de Proyectos de Software (10 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.45.2.3 Gestión de Proyectos de Software (8 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.45.2.4 Procesos de Software (12 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.45.2.5 Estándares ISO/IEC (6 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.46 CS401. Metodología de la Investigación en Computación (Obligatorio)
- 4.47 FG350. Liderazgo (Obligatorio)
- 4.48 CS281. Computación en la Sociedad (Obligatorio)
- 4.48.1 Justificación
- 4.48.2 Objetivos Generales
- 4.48.2.1 Historia (2 horas) [Habilidades f,g]
- 4.48.2.2 Contexto Social (4 horas) [Habilidades f,g]
- 4.48.2.3 Herramientas de Análisis (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.48.2.4 Ética Profesional (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.48.2.5 Propiedad Intelectual (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.48.2.6 Privacidad y Libertades Civiles (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.48.2.7 Políticas de seguridad, Leyes y crímenes computacionales (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.48.2.8 Economía de la Computación (2 horas) [Habilidades f,g,ñ,o]
- 4.49 CS2H1. Interacción Humano Computador (Obligatorio)
- 4.50 CS342. Compiladores (Obligatorio)
- 4.51 CS3I1. Seguridad en Computación (Obligatorio)
- 4.51.1 Justificación
- 4.51.2 Objetivos Generales
- 4.51.2.1 Fundamentos y Conceptos en Seguridad (25 horas) [Habilidades a,g]
- 4.51.2.2 Principios de Diseño Seguro (25 horas) [Habilidades g,a,e,h]
- 4.51.2.3 Programación Defensiva (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.51.2.4 Ataques y Amenazas (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.51.2.5 Seguridad de Red (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.51.2.6 Criptografía (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.51.2.7 Seguridad en la Web (25 horas) [Habilidades a,g]
- 4.51.2.8 Seguridad de plataformas (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.51.2.9 Investigación digital (Digital Forensics) (25 horas) [Habilidades a,g]
- 4.51.2.10 Seguridad en Ingeniería de Software (25 horas) [Habilidades a,g,i,c]
- 4.52 CS3P1. Computación Paralela y Distribuída (Obligatorio)
- 4.53 CS402. Proyecto de Final de Carrera I (Obligatorio)
- 4.54 FG205. Historia de la Cultura (Obligatorio)
- 4.55 CS370. Big Data (Obligatorio)
- 4.56 CS403. Proyecto de Final de Carrera II (Obligatorio)
- 4.56.1 Justificación
- 4.56.2 Objetivos Generales
- 4.56.2.1 Proyecto de Tesis (30 horas) [Habilidades a,b,c,e,f,h,i,l]
- 4.56.2.2 Avance de Tesis (30 horas) [Habilidades a,b,c,e,f,h,i,l]
- 4.57 CS351. Tópicos en Computación Gráfica (Electivo)
- 4.58 CS361. Tópicos en Inteligencia Artificial (Electivo)
- 4.59 CS392. Tópicos Avanzados en Ingeniería de Software (Electivo)
- 4.59.1 Justificación
- 4.59.2 Objetivos Generales
- 4.59.2.1 Diseño de Software (18 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.59.2.2 Gestión de Proyectos de Software (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.59.2.3 ITIL (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m]
- 4.59.2.4 COBIT (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m]
- 4.60 CB309. Computación Molecular Biológica (Electivo)
- 4.61 FG221. Historia de la Ciencia y Tecnología (Obligatorio)
- 4.62 FG301. Enseñanza Social de la Iglesia (Obligatorio)
- 4.63 ET201. Formación de Empresas de Base Tecnológica I (Obligatorio)
- 4.64 CS3P2. Cloud Computing (Obligatorio)
- 4.65 CS404. Proyecto de Final de Carrera III (Obligatorio)
- 4.66 CS362. Robótica (Electivo)
- 4.66.1 Justificación
- 4.66.2 Objetivos Generales
- 4.66.2.1 Robótica (5 horas) [Habilidades a,b]
- 4.66.2.2 Robótica (15 horas) [Habilidades a,b,i,h]
- 4.66.2.3 Robótica (20 horas) [Habilidades h,i]
- 4.66.2.4 Visión y percepción por computador (10 horas) [Habilidades a,b,c,f]
- 4.66.2.5 Robótica (10 horas) [Habilidades a,b,i,h]
- 4.67 CS393. Sistemas de Infomación (Electivo)
- 4.68 FG211. Ética Profesional (Obligatorio)
- 4.69 FG220. Análisis de la Realidad Peruana (Obligatorio)
- 4.70 ET301. Formación de Empresas de Base Tecnológica II (Obligatorio)
- 4.71 ID101. Inglés técnico profesional (Obligatorio)
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM