Referencias Bibliográficas: [Brookshear and Brookshear, 2014]
Temas
- Revisión e historia de la Arquitectura de Computadores.
- Organización Básica de la Máquina de Von Neumann.
- Unidad de Control.
- Instruction sets y tipos (manipulación de información, control, I/O)
- Assembler y Programación en Lenguaje de Máquina.
- Organización y Operaciones de la Memoria Principal.
Objetivos de Aprendizaje
- Convertir declaraciones lógicas desde el lenguaje informal a expresiones de lógica proposicional y de predicados [Familiarity]
- Aplicar métodos formales de simbolismo proposicional y lógica de predicados, como el cálculo de la validez de formulas y cálculo de formas normales [Familiarity]
- Explicar la organización de la maquina clásica de von Neumann y sus principales unidades funcionales [Familiarity].
- Describir cómo se ejecuta una instrucción en una máquina de von Neumann con extensión para hebras, sincronización multiproceso y ejecucion SIMD (máquina vectorial) [Familiarity].
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM