4.44.2.2 Pragmática de lenguajes (12 horas) [Habilidades a,b,i,j]

Referencias Bibliográficas: [Sebesta, 2012,Webber, 2010,Roy and Haridi, 2004] Temas
  1. Principios de diseño de lenguaje tales como la ortogonalidad.
  2. Orden de evaluación, precedencia y asociatividad.
  3. Evaluación tardía vs. evaluación temprana.
  4. Definiendo controles y constructos de iteración.
  5. Llamadas externas y sistema de librerías.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Discute el rol de conceptos como ortogonalidad y el buen criterio de selección en el diseño de lenguajes [Usage]
  2. Utiliza criterios objetivos y nítidos para evaluar las decisiones en el diseño de un lenguaje [Usage]
  3. Da un ejemplo de un programa cuyo resultado puede diferir dado diversas reglas de orden de evaluación, precedencia, o asociatividad [Usage]
  4. Muestra el uso de evaluación con retraso, como en el caso de abstracciones definidas y controladas por el usuario [Familiarity]
  5. Discute la necesidad de permitir llamadas a librerias externas y del sistema y las consecuencias de su implementación en un lenguaje [Familiarity]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM