3.5.3 GV/Modelado Geométrico
La visualización tiene fuertes lazos con el área de conocimiento de Interacción humano computador (HCI), así como Ciencias de la Computación (CN). Los lectores deben consultar la HCI y CN KAs para consultar otros temas relacionados con las evaluaciones de población y de interfaz de usuario.
Temas:
Electivo
- Operaciones geométricas básicas como cálculo de intersección y pruebas de proximidad.
- Volúmenes, voxels y representaciones basadas en puntos.
- Curvas polinomiales y Superficies paramétricas.
- Representación ímplicita de curvas y superficies.
- Técnicas de aproximación, tales como curvas polinómicas, curvas Bezier, curvas spline y superficies, y base racional no uniforme (NURB) espinas, y el método de ajuste de nivel.
- Técnicas de superficie de representación incluyendo teselación, la representación de malla, carenado malla, y las técnicas de generación de mallas, como la triangulación de Delaunay, marchando cubos.
- Técnicas de subdivisión espacial.
- Modelos procedimentales como fractales, modelamiento generativo y sistemas L.
- Graftales, referenciados con Lenguajes de Programación (gramática a imágenes generadas)
- Modelos deformables de forma libre y elásticamente deformables.
- Subdivisión de superficies.
- Modelado multiresolución.
- Reconstrucción.
- Representación de Geometría Sólida Constructiva (GSC)
Objetivos de Aprendizaje:
Elective:
- Representar curvas y superficies utilizando formas tanto implícitas y paramétricas [Usar]
- Crear modelos poliédrico simples por teselación de superficies [Usar]
- Generar una representación de malla de una superficie implícita [Usar]
- Generar un modelo fractal o terreno usando un método de procedimiento [Usar]
- Generar una malla de un conjunto de puntos adquiridos por un scaner laser [Usar]
- Construct modelos de geometría sólida constructiva a partir de simples primitivas, tales como cubos y superficies cuádricas [Usar]
- Contrastar métodos de modelización con respecto a espacio y tiempo de complejidad y calidad de imagen [Evaluar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM