5.43.2.4 Conciencia y comprensión (10 horas) [Habilidades 3,6]

Referencias Bibliográficas: [National Institute of Standards and Technology, 2003]

Temas

  1. Percepción y comunicación del riesgo
    1. Este tema cubre cómo los usuarios perciben y responden a los riesgos de ciberseguridad, los sesgos cognitivos al juzgar los riesgos, las metáforas para comunicar riesgos de seguridad particulares y cómo formular mensajes sobre los riesgos.
    2. Definición de modelo mental, cómo los modelos mentales impactan el comportamiento del usuario, así como modelos mentales comunes (modelos populares) de ciberseguridad y privacidad.
  2. Conciencia y comprensión TopicCyber
  3. Conciencia y comprensión TopicCybersecurity
  4. Conciencia y comprensión TopicCyberVulnerabilities

Objetivos de Aprendizaje

  1. Discutir la importancia de la ciberhigiene, la educación de los usuarios en ciberseguridad, así como la concientización sobre las cibervulnerabilidades y amenazas [Usar]
  2. Describir los temas principales dentro de los programas de Educación, Capacitación y Concientización sobre Seguridad (SETA) [Usar]
  3. Discuta la importancia de SETA como contramedidas [Usar]
  4. Discuta la importancia de SETA como contramedidas Importance [Discuta la importancia de SETA como contramedidas ImportanceLevel]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM