5.41.4.1 Principios fundamentales (12 horas) [Habilidades 2,6]

Referencias Bibliográficas: [Pfleeger and Pfleeger, 2006,Saltzer and Schroeder, 1975]

Temas

  1. Principios fundamentales TopicLeast
  2. Valores predeterminados a prueba de fallos
    1. El estado inicial debería ser denegar el acceso a menos que se requiera explícitamente. Entonces, a menos que al software se le dé acceso explícito a un objeto, se le debe negar el acceso a ese objeto y el estado de protección del sistema debe permanecer sin cambios.
  3. Principios fundamentales TopicComplete
  4. Principios fundamentales TopicSeparation
  5. Principios fundamentales TopicMinimize
  6. Principios fundamentales TopicEconomy
  7. Principios fundamentales TopicMinimizeCommon
  8. Principios fundamentales TopicLeastAstonishment
  9. Diseño abierto
    1. La seguridad del software, y de lo que ese software proporciona, no debería depender del secreto de su diseño o implementación.
  10. Principios fundamentales TopicLayering
  11. Principios fundamentales TopicAbstraction
  12. Principios fundamentales TopicModularity
  13. Principios fundamentales TopicCompleteLinkage
  14. Principios fundamentales TopicDesign

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Analice las implicaciones de confiar en el diseño abierto o el secreto del diseño para la seguridad [Usar]
  2. Enumere los tres principios de seguridad [Usar]
  3. Describa por qué cada principio es importante para la seguridad. [Usar]
  4. Identificar el principio de diseño necesario [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM