7.39.4.4 IS/Búsqueda Avanzada. (4 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Goldberg, 1989,Nilsson, 2001,Russell and Norvig, 2003,Ponce-Gallegos et al., 2014]

Tópicos

  1. Heurísticas.
  2. Búsqueda local y optimización.
  3. Subiendo a la colina Hill climbing.
  4. Algoritmos genéticos.
  5. Simulated annealing.
  6. Estrategias local de recorte de caminos local beam search.
  7. Búsquedas en el adversario para juegos.

Objetivos

  1. Explicar que son los algoritmos genéticos y contrastar su efectividad con las soluciones de problemas clásicos y técnicas de búsqueda clásicas.
  2. Explicar como simulated annealing puede ser usado para reducir la complejidad y contrastar su operación con técnicas de búsqueda clásica.
  3. Aplicar técnicas de búsqueda local a un dominio clásico.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM