4.4.1 Justificación Económica

La propia naturaleza de la carrera de Ciencia de la Computación orientada a la innovación y creación de tecnología abre un gran abanico de posibilidades para generar recursos para la universidad y el país.

Es a partir de este tipo de profesionales que podemos generar tecnología que resulte atractiva para a la inversión extranjera y consecuentemente ayude al desarrollo de la industria de software que aún es precaria en nuestro país.

Sólamente como referencia podemos mencionar que una única empresa de este rubro como es Google tiene ingresos anuales que bordean los 9 mil millones de dólares mientras que el presupuesto nacional de nuestro país esta al borde de los 63 mil millones.

Vale la pena resaltar en este aspecto la colaboración abierta de profesionales de Google hacia este proyecto considerando que es la única forma de generar industria de software de calidad internacional.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM