1.8.2 Competencias Especí­ficas para Ciencia de la Computación (Computer Science)

En la carrera de Ciencia de la Computación (Computer Science) [], las competencias especí­ficas son []:

  1. CS1) Modelar y diseñar sistemas de computadora de una manera que se demuestre comprensión del balance entre las opciones de diseño.
  2. CS2) Identificar y analizar los criterios y especificaciones apropiadas a los problemas especí­ficos, y planificar estrategias para su solución.
  3. CS3) Analizar el grado en que un sistema basado en el ordenador cumple con los criterios definidos para su uso actual y futuro desarrollo.
  4. CS4) Implementar la teorí­a apropiada, prácticas y herramientas para la especificación, diseño, implementación y mantenimiento, así­ como la evaluación de los sistemas basados en computadoras.
  5. CS5) Especificar, diseñar e implementar sistemas basados en computadoras.
  6. CS6) Evaluar los sistemas en términos de atributos de calidad en general y las posibles ventajas y desventajas que se presentan en el problema dado.
  7. CS7) Aplicar los principios de una gestión eficaz de la información, organización de la información, y las habilidades de recuperación de información a la información de diversos tipos, incluyendo texto, imágenes, sonido y ví­deo. Esto debe incluir la gestión de los problemas de seguridad.
  8. CS8) Aplicar los principios de la interacción persona-ordenador para la evaluación y la construcción de una amplia gama de materiales, incluyendo interfaces de usuario, páginas web, sistemas multimedia y sistemas móviles.
  9. CS9) Identificar los riesgos (y esto incluye cualquier seguridad o los aspectos de seguridad) que pueden estar involucrados en la operación de equipo de cómputo dentro de un contexto dado.
  10. CS10) Implementar efectivamente las herramientas que se utilizan para la construcción y la documentación de software, con especial énfasis en la comprensión de todo el proceso involucrado en el uso de computadoras para resolver problemas prácticos. Esto debe incluir herramientas para el control de software, incluyendo el control de versiones y gestión de la configuración.
  11. CS11) Ser consciente de la existencia de software a disposición del público y la comprensión del potencial de los proyectos de código abierto.
  12. CS12) Operar equipos de computación y software eficaz de dichos sistemas.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM