4.70.4.1 GV/Técnicas Avanzadas. (8 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]

Tópicos

  1. Cuantización de colores.
  2. Conversión de primitivas 2D de escaneo, diferenciación hacia adelante (forward differencing).
  3. Poligonización (tessellation) de superficies curvas.
  4. Métodos de remoción de superficies ocultas.
  5. Z-buffer y frame buffer, canales de color (un canal para la opacidad).
  6. Técnicas de modelamiento de geometría avanzada.

Objetivos

  1. Describir las técnicas identificadas en esta sección.
  2. Explicar como reconocer las técnicas gráficas usadas para crear una imagen particular.
  3. Implementar cualquiera de las técnicas gráficas especificadas utilizando un sistema gráfico primitivo a nivel de pixel.
  4. Utilizar un software de animación común para construir una forma orgánica simple usando metabolas y esqueletos.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM