4.57.2 Objetivos Generales

  1. Crear especificaciones y diseños matemáticamente precisos utilizando lenguajes de especificación formales. Analizar las propiedades de las especificaciones y diseños formales.
  2. Aplicar las técnicas formales de verificación a los segmentos de software con complejidad baja. Discutir y analizar los tipos de modelos existentes para Métodos Formales.
  3. Discutir el papel de la verificación de las técnicas formales en el contexto de la validación y prueba de software. Aprender a utilizar los diferentes lenguajes de especificación formal para la especificación y validación de requisitos. Analizar las propiedades de las especificaciones y diseños formales.
  4. Utilizar herramientas para transformar especificaciones y diseños. Explicar las ventajas y desventajas potenciales de usar lenguajes de especificación formal. Crear y evaluar aserciones (pre y post condiciones e invariantes), para una variedad de situaciones que se extienden de simples a complejas.
  5. Con un lenguaje de especificación formal común, formular la especificación de un sistema de software simple y demostrar las ventajas de una perspectiva de calidad.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM