¿Cómo crear una malla para mi carrera?

A pesar de que esta malla trata de abarcar la gran mayorí­a del cuerpo del conocimiento de esta área, es necesario personalizarla para cada institución. Para que esto sea posible, se ha dejado un margen de créditos en cada semestre de la malla presentada en la sección [*].

Hay universidades, como la UCSP que tienen un especial énfasis en la formación de la persona. Estos créditos libres han permitido completar el documento de manera rápida a la carrera. En el caso de la UNSA los créditos libres fueron utilizados para incorporar cursos de inglés.

Sabemos que cada universidad tiene un especial énfasis en alguna lí­nea en especial pero nunca debemos perder el foco principal de la carrera. No debemos caer nuevamente el error de crear decenas mallas curriculares cada una de ellas tratando de abarcar el todo de los cinco perfiles internacionales de IEEE-CS, ACM. En la práctica lo que hemos provocado es que no sea posible encontrar dos carreras con el mismo nombre que sean realmente equivalentes.

Si Ud. desea crear una malla curricular en base a este documento debe seguir los siguientes pasos:

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM