2.11 Desarrollo basados en plataforma (PBD)

Desarrollo basado en la plataforma tiene que ver con el diseño y desarrollo de aplicaciones de software que residen en plataformas de software específicos. En contraste con la programación de propósito general, el desarrollo basado en la plataforma tiene en cuenta las limitaciones específicas de la plataforma. Por ejemplo la programación web, desarrollo multimedia, informática móvil, desarrollo de aplicaciones, y la robótica son ejemplos de plataformas relevantes que proporcionan servicios específicos / API / hardware que limitan el desarrollo. Estas plataformas se caracterizan por el uso de APIs especializadas, mecanismos de entrega / de actualización distintos, y se resumieron lejos del nivel de la máquina. Desarrollo basado en la plataforma se puede aplicar sobre una amplia extensión de los ecosistemas.

Si bien reconocemos que algunas plataformas (por ejemplo, desarrollo web) son prominentes, también somos conscientes del hecho de que ninguna plataforma en particular se debe especificar como requisito en los lineamientos curriculares CS2013. En consecuencia, esta área de conocimiento destaca muchas de las plataformas thathave hecho popular, sin incluir dicha plataforma en el plan de estudios básico. Tomamos nota de que la habilidad general de desarrollo con respecto a una API o un entorno restringido está cubierta en otras áreas de conocimiento, tales como Fundamentos de Desarrollo de Software (SDF). Desarrollo basado en la Plataforma enfatiza aún más esas habilidades generales en el contexto de las plataformas particulares.

KA Core Tier1 Core Tier2 Electivo
2.11.1 Introducción     Si
2.11.2 Plataformas web     Si
2.11.3 Plataformas móviles     Si
2.11.4 Plataformas industriales     Si
2.11.5 Plataformas para video juegos     Si



Subsecciones
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM