3.9.12 IS/Visión y percepción por computador

Temas:
Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Elective:

  1. Resumir la importancia del reconocimiento de imagenes y objetos en Inteligencia Artificial (AI) e indicar varias aplicaciones significativas de esta tecnologia [Familiarizarse]
  2. Listar al menos tres aproximaciones de segmentación de imágenes, tales como algoritmos de limites (thresholding), basado en el borde y basado en regiones, junto con sus características definitorias, fortalezas y debilidades [Familiarizarse]
  3. Implementar reconocimiento de objetos en 2d basados en la representación del contorno y/o regiones basadas en formas [Usar]
  4. Destinguir las metas de reconocimiento de sonido, palabras y del habla e identificar como la señal de audio bruto sera manejada diferentemente en cada uno de esos casos. [Familiarizarse]
  5. Proporcionar al menos dos ejemplos de transformación de una fuente de datos de un dominio sensorial a otro, ejemplo, datos táctiles interpretados como imágenes en 2d de una sola banda [Familiarizarse]
  6. Implementar un algoritmo para la extracción de caracteristicas en información real, ejemplo, un detector de bordes o esquinas para imágenes o vectores de coeficientes de Fourier describiendo una pequeña porción de señal de audio [Usar]
  7. Implementar un algoritmo que combina características en percepciones de más alto nivel, p.e., un contorno o poligono a partir de primitivas visuales o fonemas de una señal de audio [Usar]
  8. Implementar un algoritmo de clasificación que segmenta percepciones de entrada en categorias de salida y evalua cuantitativamente la clasificación resultante [Usar]
  9. Evaluar el desempeño de la función de extracción subyacente, en relación con al menos una aproximación alternativa posible (ya sea implementado o no) en su contribución a la tarea de clasificación (8) anterior [Evaluar]
  10. Describir por lo menos tres enfoques de clasificación, sus pre requisitos para aplicabilidad, fortalezas y deficiencias [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM