3.3.4 CN/Visualización interactiva

Esta sub-área está relacionada con el modelado y la simulación. La mayoría de los temas se discuten en detalle en otras áreas de conocimiento en este documento. Hay muchas maneras de presentar los datos y la información, incluyendo la inmersión, realismo, perspectivas variables; hápticas y muestra heads-up, sonificación, y mapeo gesto.

Visualización interactiva en general requiere la comprensión de la percepción humana (GV/Conceptos básicos); Los canales gráficos, estructuras de datos representaciones geométrica (GV/FundamentalsConcepts); 2D y 3D rendering, superficie y representación de volumen (GV/Rendering, GV/Modeling, y GV/AdvancedRendering); y el uso de APIs para el desarrollo de interfaces de usuario utilizando componentes de entrada estándar, tales como menús, deslizadores y botones; y componentes de salida estándar para la visualización de datos, incluyendo cuadros, gráficos, tablas e histogramas.(HCI/GUIConstrucción, HCI/GUIProgramming).
Temas:
Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Elective:

  1. Comparar los mecanismos de interfaz de computadora comunes con respecto a la facilidad de uso, facilidad de aprendizaje, y costo [Evaluar]
  2. Usar APIs estándar y herramientas para crear representaciones visuales de datos, incluyendo grafos, gráficos, tablas, e histogramas [Usar]
  3. Describir varios enfoques para usar una computadora como un medio para interactuar y procesar datos [Familiarizarse]
  4. Extraér información util de un conjunto de datos [Evaluar]
  5. Analizar y seleccionar técnicas visuales para problemas específicos [Evaluar]
  6. Describir problemas relacionados con la ampliación de análisis de datos, desde pequeñas a grandes conjuntos de datos [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM