3.15.2 SDF/Conceptos Fundamentales de Programación (10 horas Core-Tier1)

Esta unidad de conocimiento sienta las bases para los conceptos básicos en el área de conocimiento Lenguajes de programación, sobre todo en las unidades de paradigma específico: Programación orientada a objetos, programación funcional, programación reactiva y Event-Driven.
Temas:
Core Tier1

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:

  1. Analiza y explica el comportamiento de programas simples que involucran estructuras fundamentales de programación variables, expresiones, asignaciones, E/S, estructuras de control, funciones, paso de parámetros, y recursividad [Evaluar]
  2. Identifica y describe el uso de tipos de datos primitivos [Familiarizarse]
  3. Escribe programas que usan tipos de datos primitivos [Usar]
  4. Modifica y expande programas cortos que usen estructuras de control condicionales e iterativas así como funciones [Usar]
  5. Diseña, implementa, prueba, y depura un programa que usa cada una de las siguientes estructuras de datos fundamentales: cálculos básicos, E/S simple, condicional estándar y estructuras iterativas, definición de funciones, y paso de parámetros [Usar]
  6. Escribe un programa que usa E/S de archivos para brindar persistencia a través de ejecuciones múltiples [Usar]
  7. Escoje estructuras de condición y repetición adecuadas para una tarea de programación dada [Evaluar]
  8. Describe el concepto de recursividad y da ejemplos de su uso [Familiarizarse]
  9. Identifica el caso base y el caso general de un problema basado en recursividad [Evaluar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM